¿Qué traje de baño me favorece según mi cuerpo?

¿Qué traje de baño me favorece según mi cuerpo?

La misma dedicación que le otorgamos a elegir nuestro outfit diario debe ser la misma a la hora de escoger nuestra ropa de baño, ¿no crees?

Conocer bien tu figura ayudará a responder a la pregunta qué traje de baño me favorece según mi cuerpo.

Es lo recomendable para evitar futuras molestias que afectarían a tu autoestima y momentos veraniegos en la playa o la piscina.

En estos meses veraniegos por tanto siempre nos surge la pregunta de qué bañador o qué bikini me queda mejor según mi cuerpo.

Qué traje de baño me favorece según mi cuerpo
Qué traje de baño me favorece según mi cuerpo

De manera que cuando llega el verano no debes verlo como un problema. Recuerda que la belleza es relativa y debemos aceptarnos tal cual como somos. Así que no es obligatorio cumplir con «estándares de belleza» para verte sensacional en bikini o bañador.  

Por ende, enfatizamos que hay diferentes cuerpos -no lo olvides- y para cada uno hay una elección que le vendrá perfecta.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero desde este artículo, te daremos todo los aspectos que debes tomar en cuenta para no fallar en tu decisión y concretes un final de temporada vacacional feliz sin negarte un refrescante chapuzón 💦.

✅ Conoce tu tipo de cuerpo

Te animamos a que primero estudies tu figura antes de salir a comprar el traje de baño de moda, pues esta es la clave de todo, y es que además existen infinidades de modelos. Te prometemos que no desperdiciarás tiempo ni dinero.

Recalcamos: no importa si crees tener algo de peso extra. Esta experiencia no tiene que ser traumática y nada tiene que ver si tienes unos kilitos de más. Si conoces las dimensiones de tu cuerpo sabrás qué bañador o bikini es el ideal para ti.

A continuación te describimos la morfología o tipos de cuerpo en los que puedas sentirte identificada, presta atención para que luego te pares frente al espejo y lo analices.

👉¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe un cupón de 10% de descuento en tu primera compra! 👈

.

Cuerpo de pera o triángulo

Las chicas con este tipo de cuerpo también conocido como silueta A deben enfocarse en equilibrar las caderas, ya que es la parte de su figura que resalta más. Sí o sí desvían las miradas hacia ellas.

Para lograr este efecto moderación es aconsejable usar trajes de baño de dos piezas, procurando que la panty sea de color oscuro o de un solo color sin tiras y la de arriba más vibrante. Cuanto más adornos o volantes tenga se te verá mejor. Es muy buena elección para ti los push up.

cuerpo de pera bikini
Las principales características del tipo de cuerpo de pera son las caderas anchas, los hombros estrechos y el busto pequeño

Enfócate en disimular tu parte inferior. Ten mucho cuidado con los llamados brasileños porque estos tienden a ampliar las caderas, y en este caso tú no lo necesitas.

Otra alternativa para los cuerpos triángulos son los vestidos de baño con transparencia o trikinis que descubren los laterales.

👍 Son muy favorables los de una sola pieza con un escote pronunciado para obtener ese equilibrio que buscamos con el resto de nuestro cuerpo, específicamente las caderas y hombros. Este es nuestro favorito, no solo porque es tendencia, sino porque le va bien a todos los cuerpos.

Cuerpo triángulo invertido

Estos cuerpos de complexión atlética suelen tener pocas caderas y espalda más ancha. Tu objetivo será estilizar esos hombros anchos, usando un escote profundo y copas con relleno para realzar el pecho.

Puedes probar a combinar tops lisos con braguitas coloridas y llamativas. De esa forma consigues equilibrar hombros y caderas.

En pocas palabras, tienes para elegir los deportivos, escotes en V y/o tiros anchos. Un dato extra es que debes asegurarte que tengan doble costura.

cuerpo triangulo invertido que bikini elegir
El tipo de cuerpo triángulo invertido se caracteriza por los hombros anchos, un busto grande y cintura indefinida.

Porque desde este cuerpo es necesario disimular el desbalance, entonces si escoges un bañador que sea asimétrico, por ejemplo los escotes pronunciados o de un solo hombro, no olvides que es solo son para las mujeres de poco pecho.

Asimismo dile ¡NO! a los strapless (sin tirantes) porque para nada te ayudarán a equilibrar tus hombros y espalda.

👍 Ahora la parte de la tanga si es preciso que contenga olanes o plisados para dar volumen donde lo requieres.

Cuerpo oval o de manzana

No se notan mucho las curvas ya que son cuerpos voluminosos en el abdomen y espalda.

Si te identificas en este tipo de cuerpo te aconsejamos lucir los trajes de baños enteros o completos, pueden tener transparencias.

Son perfectos los que tienen un volado a la altura de la cintura y las incisiones a los costados.

tipo de cuerpo manzana bikini
El tipo de cuerpo manzana tiende a tener un busto voluminoso: el pecho y la cintura más amplios,las caderas estrechas, trasero pequeño y piernas finas.

Los bañadores de una sola pieza cubrirán tu abdomen y suelen hacernos una silueta armoniosa.  

Al tener un cuerpo en forma de manzana no debemos arriesgarnos con colores brillantes, más bien trata de inclinarte hacia los oscuros y si es de estampados pon atención a las rayas verticales.

👍 En caso de gustarte los de dos piezas es recomendable los que tienen efecto faja, es decir, de talle alto para resaltar la cintura. En el mercado lo podrás encontrarlos por el nombre de tankinis.

Cuerpo reloj de arena

Hay un equilibrio de proporción entre las caderas y los hombros, porque su medición es la misma y pueden tener una cintura pequeña.

cuerpo reloj de arena bikini
La forma de cuerpo de reloj de arena se caracteriza por unas medidas de cadera y busto casi iguales, con una medida de cintura más estrecha. Esto hace que el cuerpo simule la peculiar forma de reloj de arena.

Regularmente a este tipo de cuerpo le favorecen todo tipo de bañadores, bien sea bikinis, trajes de baños enteros y trikinis.

✳️ El cuerpo de tipo reloj de arena representa al clásico cuerpo femenino con curvas; busto y caderas bien proporcionados, con cintura fina y bien definida. Es decir, se trata del cuerpo bikini perfecto, y puedes tenerlo sin la necesidad imperiosa de estar delgada.

Cuerpo rectángulo o regla

Se les llama cuerpo rectangular a quienes poseen poca cintura. Mide las dimensiones de tus caderas y hombros. Si son semejantes, entonces perteneces a este grupo.

Para solucionarlo ópticamente lo ideal es que te decidas por trajes de baño con tirantes cruzados, sin tirantes o tipo Halter. Si además tienen detalles plisados, mejor que mejor.

cuerpo rectangulo moda
Los tipos de cuerpo rectángulos suelen ser altos y delgados. No son especialmente curvilíneos, la cintura no está bien definida y el trasero es más bien plano.

Recuerda que a la hora de elegir colores, para dar volumen debemos escoger los claros, teniendo en cuenta que para este tipo de cuerpo le vendría bien resaltar las caderas.

También lo puedes lograr con estampados llamativos en la pieza inferior.

👍 Otros aspectos a tener en cuenta

Es muy importante que sepas la talla que usas porque correrías el riesgo de hacer ver un cuerpo que realmente no tienes.

Ahora ya sabes qué tipo de cuerpo tienes, y el traje de baño que les favorecen a cada silueta femenina, es momento de poner atención a elegir la talla correcta.

No te tortures más en los probadores, el secreto está en aceptarnos y resaltar lo que sabemos son nuestros atributos.

✅¿Qué traje de baño me favorece según mi cuerpo? Nuestro consejo más importante para elegir la prenda de baño adecuada para cualquier tipo de cuerpo es buscar el equilibrio de tus proporciones y resaltar tus puntos fuertes.

Los accesorios también tienen una función muy significativa para apoyarnos en seguridad y actitud, por ejemplo los pareos y camisas a medio abotonar.

No olvides usar sobrero, lentes de sol, hidratarte y mucho protector solar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.