Los 7 Tejidos de Moda más utilizados

Los 7 Tejidos de Moda más utilizados

Los textiles o tejidos de moda utilizados en la confección de prendas de vestir se seleccionan en función de sus propiedades, características y beneficios, dependiendo del tipo de prenda a diseñar. 

Mientras que algunos diseños son informales, otros reflejan lujo y elegancia. Es posible encontrar una amplia gama de tejidos para adaptar a las prendas más originales que marcan tendencia el mundo de la moda. 

Desde Aerostato queremos invitaros a conocer en detalle los tipos de tejidos de moda más populares en la creación de las prendas más buscadas y sus características. Esto os permitirá tomar la decisión correcta sobre el tejido perfecto para el estilo de ropa que deseas llevar cada temporada del año.

Aspectos claves para elegir el tejido perfecto para tus prendas

Para cualquier prenda de vestir, el tipo de tejido utilizado es una de las decisiones más importantes, ya que le otorga un conjunto de características que lo distinguen de las demás. El textil elegido, puede transformar una chaqueta en una prenda elegante, casual o deportiva. 

Además de la tela, otros aspectos importantes a considerar son el estilo, el ajuste y la estructura de la ropa. Así que para elegir el tejido adecuado debéis que tener en cuenta varios factores: 

  • Ten en cuenta en qué época del año quieres usar esta prenda.
  • La calidad y la textura que quieres conseguir son muy importantes para que te sientas cómoda.
  • Cómo quieres que se vea estéticamente.
  • Si deseas que luzca ajustada u holgada en tu cuerpo.
  • Por ejemplo, cuando es verano la ropa de lino será la elección perfecta, ya que es un tejido fresco y permite que la piel respire. Por el contrario, si es invierno, entonces un abrigo de lana será perfecto, porque es un tejido que retiene bien el calor.

Ahora que estos consejos os darán un buen criterio para elegir el tipo de tejido de ropa ideal para comprar prendas de moda no solo en tendencia sino ajustadas a tus necesidades es momento de conocer cuáles son los tejidos de moda más utilizados cuando de confección se trata.

👉¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe un cupón de 10% de descuento en tu primera compra! 👈

.

Tipos de telas y tejidos más usados para confeccionar ropa

Cada atuendo es único. En su confección se utilizan diversos tejidos y telas, lo que le confiere unas características determinadas y le da un carácter especial. Una misma prenda puede tomar caras muy diferentes según los materiales que estemos utilizando. Partiendo de este principio básico, os compartimos nuestros tejidos de moda favoritos más usados en prendas que marcan tendencia. ¡Vamos allá!

Algodón 

El algodón es una de las telas más queridas porque es muy versátil y se usa para hacer todo tipo de prendas: jerséis, camisetas, pantalones, chaquetas y más. Además, si se combina con otros textiles, se obtienen distintos tejidos complementarios, como la gabardina, el denim, el cowboy o el popelín, entre otros. 

El algodón es un tejido vegetal, muy económico y sus fibras son muy suaves al tacto, lo que lo convierte en uno de los mejores tejidos de moda del mercado. Por si esto fuera poco, es una opción muy asequible, ya que su coste no es elevado. 

Hoy en día, muchas marcas han optado por utilizar algodón orgánico o reciclado. El algodón orgánico está libre de fertilizantes, toxinas y productos químicos nocivos para la piel, por lo que es hipoalergénico e ideal para pieles sensibles.

Piel y cuero

Este tejido inspira ternura y robustez, pero también es ideal para calentarse en invierno. Es resistente y elegante. Se usa a menudo para diseñar abrigos, chaquetas, pantalones, faldas, cinturones y otros accesorios de moda. 

Hoy en día son muy utilizados los tejidos de piel y cuero sintético. Por otro lado, la tendencia de la moda ha aumentado aún más su popularidad al ofrecer colecciones de vestidos de noche hechos de cuero en diferentes tonos. ¿Te atreverías a lucirlos?

Poliéster

Es una fibra sintética que ha subido a lo más alto de la industria textil en los últimos años. Se obtiene de muchos procesos químicos que comenzaron con el petróleo. Los tejidos sintéticos no se deforman y se pueden combinar con otros materiales como algodón, lana, nylon, etc. 

Se pueden fabricar todo tipo de prendas, especialmente para la práctica deportiva debido a que el resultado final son prendas que se ajustan al cuerpo aportando comodidad y libertad de movimiento.

Lana

Es un tejido suave y duradero que os mantendrá abrigada en invierno, sin arrugas, resistente al polvo, a la decoloración y al desgarro. Su uso en el mundo de la moda está dirigido a la producción de chaquetas, calcetines, guantes y otras prendas exteriores.

Es uno de los tejidos animales más producidos y utilizados en el mundo. La lana se obtiene del pelaje de ovejas, el tejido formado y procesado se distingue por su calidad, durabilidad y alta elasticidad.

Lino

El lino es un tejido vegetal de mayor calidad y más resistencia que el algodón. Además, es un tejido muy ligero y fresco, perfecto para los calurosos días de verano. Este tejido se ha utilizado durante miles de años y es uno de los tejidos más antiguos del mercado. 

Se utiliza principalmente para confeccionar textiles de verano y ropa de hogar: sábanas, sábanas, alfombras y cortinas, entre muchos otros. En el mundo de la moda se considera un tejido bastante lujoso y elegante.

👉 Vestidos de lino: la nueva seda que debes priorizar en tus looks de verano.

Seda

Es uno de los tejidos más amados del mundo. Como hilo de alta calidad, a menudo se usa para producir prendas complejas y elegantes. Es conocida por su lujo, textura suave y apariencia brillante. Este es el tejido natural más resistente y duradero. 

Se utiliza principalmente en vestidos de novia, vestidos de noche, camisas, lencería y bufandas. Sus características la convierten en una buena elección si quieres lucir una prenda delicada. La seda destaca por ser un tejido ligero y transpirable. Las telas más complejas como el tul o el encaje, están hechas de seda.

Terciopelo 

Es un material lujoso, elegante, suave y brillante. Tiene diferentes calidades y texturas, según su tipo, por lo que puede ir desde grueso hasta muy fino. Perfecta para trajes, pantalones, blusas e incluso como complemento. Este también es un material de moda para hacer vestidos de novia y prendas de invierno.

Es uno de los textiles más buscados en las épocas más frías del año por su gran capacidad de aportar calidez y confort mientras permite crear looks glamurosos y versátiles.

👍 Conclusiones

Cada vez tenemos mayor conocimiento de la moda y sus tendencias, y entre tanta información, conocer los tejidos de moda más comunes y sus características, nos permitirá saber elegir mejor las prendas dependiendo de la época del año.

Estos son solo algunos de los tipos de textiles más usados en el mundo de la moda que pueden ayudarte a destacar con prendas de vestir únicas que demuestren tus gustos y personalidad. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.