Mostrando el único resultado

Los kimonos están de moda. Y es que se han convertido en una prenda imprescindible en el armario de toda mujer.

Son muchos los beneficios que nos aportan; comodidad, elegancia, ligereza, versatilidad, que combinan con todo y que ocultan muy bien todo aquello que queremos ocultar.

¿De dónde es el kimono?

Como ya te puedes imaginar por su nombre, el origen de esta prenda es de Japón, concretamente en el siglo VII, cuando el país del sol naciente estaba altamente influenciado por la vecina China.

¿Qué significa Kimono?

Kimono es una palabra compuesta por dos ideogramas: (mono), que significa literalmente «cosa», y (ki), abreviatura de kiru que significa «vestir». Por tanto la palabra kimono significa «cosas que se visten» o simple y llanamente, ropa.

El Kimono en la cultura occidental

En estos momentos, el kimono goza de un protagonismo como nunca. Durante un tiempo, se lo consideraba una prenda exclusiva para ceremonias, pero ahora llama la atención su uso, tanto en Japón como en el extranjero, como vestimenta elegante para el día a día.

Además, los diseñadores foráneos lo consideran una fuente de inspiración, algo que se refleja de diversas formas en sus creaciones. En el mundo de la moda, suele incitarse a rediseñar las prendas propias de los diferentes pueblos; y el kimono ha motivado un gran número de propuestas.